Son un básico para andar en bicicleta cuando hace frío y debería ser un imprescindible en el armario del ciclista. Sin embargo, ¿cuándo nos ponemos los culotes largos?
La forma más sencilla de decidir si necesitarás culotes largos en vez de los cortos es simplemente abriendo la puerta de tu casa para ver qué tiempo hace. Si tus piernas se enfrían en unos pocos segundos y sientes tentación de tomarte un baño calentito, ¡ponte los culotes largos! Estos ofrecen tanto calor como protección frente a los elementos (varía según modelos) y te permiten andar en bicicleta incluso en condiciones adversas sin tener que preocuparte demasiado por el frío. La mayoría de ciclistas coinciden en que es mejor si los culotes tienen gamuza en su interior. También puedes comprarlos sin gamuza, pero a la larga es mucho más provechoso gastar un poquito más y escoger la versión acolchada. No sirven solamente para las épocas frías, también para días lluviosos y brumosos que pueden sorprenderte sin esperarlo, convirtiéndose en algo que utilizarás a menudo.
La mayoría de ciclistas coinciden en que tener una gamuza mejora mucho un culote. También puedes comprar uno sin acolchado, pero a la larga es mucho más provechoso gastar un poquito más y escoger la versión acolchada. Además esto te evitará tener que llevar unos pantalones cortos por encima para disfrutar de los beneficios del acolchamiento.